Público
Público

El británico Daley, de 13 años, campeón de Europa de plataforma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Thomas Daley, de 13 años, se proclamó hoy en la ciudad holandesa de Eindhoven, campeón de Europa de saltos desde plataforma de 10 metros.

Daley, nacido en Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 21 de mayo de mayo de 1994, es el campeón continental más joven de la historia de éste deporte.

Es el deportista más joven de todos los que han participado en estos campeonatos que se clausuran hoy tras doce días de competición.

El británico ganó la final con sus tres últimos saltos y derrotó a veteranos de la talla del alemán Sascha Klein, segundo con 487.60 puntos, y del italiano Francesco Dell'Uomo, medalla de bronce con 481.30. Daley sumó 491.95 puntos.

El inglés hizo su mejor salto en la cuarta rotación que fue puntuada con cuatro notas de diez, una de 9.5, y otras de 9.0 y 8.5, que le hizo pasar de la cuarta a la primera plaza, ante el asombro del público y el jolgorio del conjunto británico que mantenía una enconada rivalidad en la grada con el equipo alemán y el italiano, en el Centro Nacional de Natación de Holanda.

En el quinto salto volvió a por el diez y obtuvo otros cuatro, más tres 9.5 para apuntillar a Klein, nacido el 12 de septiembre de 1985, en el sexto.

El último salto del, a la postre medallista de oro, fue más flojo que los anteriores y recibió tres notas de 8.0 y cuatro de 7.5.

El germano, que cerraba la competición, necesitaba una media de 8.5. No lo logró y se quedó con la plata con 487.60 puntos.

Ante Daley, hoy en esta ciudad del sur de Holanda, sucumbieron, aparte de los medallistas de plata bronce, veteranos de la talla de los rusos Dmitry Dobroskok, nacido en 1984, y Gleb Galperin, nacido en 1985, olímpicos en Atenas 2004 y que han sido campeones del mundo en distintas modalidades, o el ucraniano Anton Zakharov, medallista mundial.