Público
Público

El británico Simon Cowell lanzará un disco a beneficio de Haití

Reuters

El empresario británico de la industria del espectáculo Simon Cowell lanzará un disco para recaudar dinero que será destinado a las víctimas del terremoto de Haití, dijo el jueves el productor.

Cowell, director de una discográfica y jurado de exitosos programas de televisión como "The X Factor", reunirá a varias estrellas de su propia productora, entre las que figuran las cantantes Susan Boyle y Leona Lewis, además de importantes vocalistas estadounidenses.

Cheryl Cole, compañera de Cowell en el jurado de "The X Factor", también participará en el disco, uniéndose al creciente número de artistas que realizan donaciones para ayuda humanitaria.

"No sé quién está disponible, pero lanzaré un disco (...) es posible conseguir a muchas personas buenas", dijo Cowell a Sky News.

"(El primer ministro británico Gordon Brown) me llamó hace un par de días y me dijo que, si yo lanzaba un disco, eliminaría el IVA. No es el mejor momento. Logísticamente estamos en todos los lados, pero lo haremos realidad", añadió."

La cadena de música MTV presentará el viernes la gala benéfica "Hope for Haiti Now" que contará con estrellas como Bono, de U2, el rapero Jay-Z, el actor George Clooney y el cantante Justin Timberlake.

MTV espera atraer a cientos de millones de espectadores durante la transmisión del evento a través de su canal y de otras importantes cadenas televisivas, además de las páginas web YouTube y MySpace.

Más noticias de Política y Sociedad