Este artículo se publicó hace 16 años.
Los británicos pasan una semana al año zapeando
Los británicos, abrumados por la plétora de cadenas de televisión digital pierden hasta una semana al año cambiando de canal en busca de algo que les guste, según una encuesta dada a conocer el viernes.
Los espectadores de la televisión digital en Reino Unido pasan una media de dos a tres horas al día delante de la pantalla, pero hasta un 25 por ciento de ese tiempo se pasa zapeando, dijo la encuesta encargada por la división Connected TV de Microsoft
"A pesar de esta inversión de tiempo, tres cuartas partes de los espectadores digitales (el 73 por ciento) dice que se pierde programas que les habría gustado ver porque les parece difícil o les ocupa mucho tiempo encontrar lo que hay", dijo Microsoft.
A pesar de que tienen más de 100 canales para escoger, el 41 por ciento se limita a unas pocas cadenas que ya conoce, y uno de cada tres solo ve las cinco terrestres principales, concluyó Microsoft tras entrevistar a casi 2.000 espectadores de televisión digital en Reino Unido.
Microsoft encargó la encuesta por su relación con su plataforma de software para televisión por Internet Mediaroom, que tiene una búsqueda de palabras clave para ayudar a los telespectadores a encontrar lo que están buscando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.