Este artículo se publicó hace 15 años.
Broadway apuesta por el público durante la crisis económica
Broadway lanzó el viernes una campaña para atraer al público en medio de la crisis económica que ha llevado a los consumidores a recortar los gastos, especialmente en ocio.
Con 19 nuevos espectáculos previstos para estrenarse durante los próximos tres meses, la asociación sectorial Liga de Broadway ha unido sus fuerzas a NYC & Co, la organización de publicidad y turismo de la ciudad, para hacer una campaña publicitaria sobre Broadway en carteles, periódicos y televisión.
Para atraer a la gente a comprar entradas se están ofreciendo entradas gratuitas a los menores de 18 años por cada una vendida a un adulto para los espectáculos del primer lunes y miércoles de cada mes. Antes, esta oferta se ofrecía sólo una vez al año.
Broadway tuvo durante el año pasado unas ganancias netas de 941 millones de dólares (unos 734 millones de euros), en contraste con los 938 millones de dólares de 2007, pese a que los teatros estuvieran cerrados 19 días durante en 2007 a consecuencia de una huelga, según revelaron cifras entregadas por la Liga de Broadway.
La asociación agregó que fueron cancelados 37 espectáculos en 2008, cinco más que en 2007, pero la misma cantidad que en 2006.
Cerca de 12 espectáculos ya han bajado el telón en enero en Broadway y varios más tienen programado hacerlo durante las próximas semanas. Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la Liga de Broadway, dijo que en consecuencia, han disminuido las ventas de entradas, pero añadió que es normal.
"Las reservas y la asistencia a los shows que están en cartelera están bastante bien", señaló, y agregó que casi dos tercios de las representaciones que cerraron eran funciones limitadas y que tenían pensado cerrar.
Los productores han comentado que está volviéndose difícil atraer a los inversores para las nuevas producciones y que no han podido asegurar la financiación de varios shows durante esta temporada.
Broadway contribuye anualmente a la economía de Nueva York con más de 5.000 millones de dólares y cerca de 45.000 personas trabajan directa o indirectamente en ella.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.