Público
Público

Brown destaca el esfuerzo de los soldados al llegar a 100 la cifra de muertos

EFE

El primer ministro británico, Gordon Brown, destacó hoy el esfuerzo de los militares en Afganistán al situarse en cien la cifra de soldados del Reino Unido fallecidos en el país asiático desde finales del 2001.

En un comunicado divulgado hoy, Brown dijo que los uniformados han pagado un precio muy alto, pero resaltó que han ayudado a transformar una región que daba refugio a terroristas en una democracia emergente.

"Quiero rendir tributo al coraje de todos los cien militares británicos que han entregado sus vidas en Afganistán en servicio de su país", señaló el "premier" después de que la muerte ayer de tres soldados del Reino Unido elevase a cien el número de fallecidos.

"No creo que la democracia en Afganistán hubiera sobrevivido sin la OTAN y el apoyo de la ONU , y las fuerzas británicas han estado en primera línea de ese esfuerzo internacional, y se han defendido con gran valentía y profesionalismo", agregó Brown.

Tres soldados británicos murieron ayer y un cuarto resultó herido en un atentado suicida ocurrido en la provincia de Helmand, sur afgano, según el Ministerio de Defensa.

Más noticias de Política y Sociedad