Este artículo se publicó hace 15 años.
Brown pide a los aliados que se unan a la estrategia de Obama sobre Afganistán
El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió hoy a todos los aliados que se unan a la estrategia que ha presentado el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Afganistán y envíen refuerzos militares a ese país.
En una nota divulgada hoy tras el anuncio de Obama de que enviará 30.000 soldados adicionales a Afganistán, Brown dijo que su país hará esfuerzos por convencer a otros países de que ofrezcan tropas.
"El próximo paso vital es la conferencia de Londres sobre Afganistán del 28 de enero, a la que todas las 43 naciones de la coalición serán invitadas", señaló el jefe del Gobierno.
"Voy a ofrecer la oportunidad de acordar un proceso para el traspaso de provincias y distritos al control afgano; tomar decisiones sobre la nueva coordinación civil en Afganistán, y apoyar los compromisos del presidente (afgano, Hamid) Karzai sobre las reformas para formar el Ejército y la Policía afganos", destacó el comunicado del primer ministro.
En tanto, Brown confirmó el pasado lunes que su país desplegará este diciembre 500 soldados más en Afganistán, lo que elevará las fuerzas del Reino Unido a un total de más de 10.000 uniformados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.