Este artículo se publicó hace 15 años.
Brown subraya que hay que mantener las ayudas de emergencia a la economía
El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió hoy al G-20 (grupo de países ricos y emergentes) de que hay que mantener las ayudas públicas de emergencia a la economía, pues la senda que lleva a la recuperación es "frágil".
"No es el momento de dejar de centrarnos en la economía. No debemos desconectar el aparato de reanimación", dijo Brown en un podcast (archivo sonoro descargable) emitido en la página de Internet del 10 de Downing Street, su residencia oficial en londres.
"La gente todavía está perdiendo sus empleos, sus casas, su esperanza. Y nosotros no debemos fallarles", afirmó Brown con vistas a la cumbre de jefes de Estados y de Gobierno que se celebrará los días 24 y 25 próximos en Pittsburgh (EEUU)
El "premier" británico señaló que deben seguir vigentes las medidas de estímulo económico, porque "el camino hacia la recuperación es frágil".
"La recuperación no es automática y no permitiremos que alguien o algo la pongan en riesgo", explicó Brown, cuyo país sigue en recesión a diferencia de otras potencias, como Francia y Alemania, que ya han salido de la crisis.
"Afianzar nuestra recuperación y garantizar un crecimiento sostenible para el futuro serán mis prioridades durante mi visita a Estados Unidos esta semana", adelantó el jefe de Gobierno.
El Primer Ministro también hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas para que "la codicia y el exceso de los banqueros" no vuelva a poner al sistema financiero contra las cuerdas, y avisó de que "no puede haber un regreso a las antiguas malas formas".
En la cumbre de Pittsburg, los líderes del G-20 intentarán avanzar en la definición de una respuesta coordinada a la crisis y en la reforma del sistema financiero internacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.