Público
Público

Brown y Bush acuerdan formar un grupo de trabajo para observar el sistema bancario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han aceptado cooperar en la actual crisis financiera a través del establecimiento de un grupo de trabajo que supervise el sistema bancario, asegura hoy el periódico económico "Financial Times" (FT).

Este grupo anglo-estadounidense también puede desarrollar propuestas para regular el sistema bancario.

El acuerdo, añade el rotativo británico, fue alcanzado el pasado miércoles por el ministro británico de Economía, Alistair Darling, y el secretario del Tesoro de EEUU, Hank Paulson.

En concreto, Darling y Paulson han analizado una propuesta británica destinada a establecer un sistema de supervisión internacional de destacados bancos e instituciones financieras con una importante actividad entre fronteras, indica el FT.

Darling quiere mostrar este plan a sus colegas de Economía y a los responsables de bancos centrales del Grupo de los Siete (G7, los siete países más industrializados del mundo) cuando se reúnan en Washington el próximo 11 de abril, agrega el diario.

Brown y Bush analizarán una mayor cooperación para afrontar crisis financieras cuando ambos se reúnan esta semana en Bucarest con motivo de la cumbre de la OTAN y el próximo mes en Washington.