Este artículo se publicó hace 16 años.
Brown y Sarkozy acuerdan incrementar la cooperación en energía nuclear
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, acordaron hoy en Londres incrementar la cooperación en energía nuclear entre sus dos países.
El Reino Unido tiene interés en aprovechar la experiencia técnica de Francia en ese tipo de energía -que en ese país supone el 80 por ciento del total-, mientras que a algunas empresas francesas les interesa entrar en el mercado británico.
En la declaración conjunta hecha pública al término de la cumbre bilateral celebrada en el estadio del Arsenal, los dos mandatarios abogaron por incrementar "la eficiencia y efectividad" de los proyectos para lo que los reguladores nucleares de ambos países trabajarán "más estrechamente".
Según el comunicado, los reguladores intercambiarán información sobre diversos aspectos, como seguridad nuclear y gestión de deshechos.
Esta iniciativa podría extenderse a otros países socios de la Unión Europea (UE) que estuviesen interesados, añade la declaración.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.