Público
Público

Bryant y Bynum conducen a los Lakers a una nueva victoria

Reuters

Kobe Bryant lideró con 29 puntos la victoria de Los Angeles Lakers sobre Indiana Pacers por 118-96, a la que contribuyeron también Andrew Bynum con 27 puntos y 12 rebotes y Pau Gasol con 21 puntos y 13 rebotes.

En Indiana Pacers destacó Roy Hibbert con 21 puntos, aunque el resto de jugadores tuvo un rendimiento pobre e insuficiente para superar a los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste.

Toronto también vivió una noche victoriosa y ganó a Miami Heat 111-103, gracias a los 27 puntos del italiano Andrea Bargnani y 24 de Chris Bosh. José Manuel Calderón anotó seis puntos en 23 minutos.

Por parte de Miami Heat hubo grandes actuaciones pese a la derrota, como los 35 puntos y 10 asistencias de Dwyane Wade o los 22 puntos de Jermaine O'Neal.

En Michigan Memphis Grizzlies ganó a Detroit Pistons 99-93 gracias a Marc Gasol, que fue el máximo encestador del partido, con 25 puntos y 12 rebotes en 40 minutos. Le siguió Zach Randolph con 24 puntos y 13 rebotes.

En cuanto a los Pistons, los jugadores de Detroit no pudieron hacer nada en un partido en el que ninguno llegó a los 20 puntos.

De los equipos con españoles sólo salió mal parado Portland Trail Blazers. El equipo de Rudy Fernández cayó 106-95 ante Utah Jazz en Oregon, pese a los 25 puntos de Lamarcus Aldridge o los 16 tanto de Jerryd Bayless como de Nicolas Batum. El balear anotó nueve puntos en 24 minutos.

Utah Jazz fue superior sobre todo por los 24 puntos de Deron Williams.

En otros partidos de la jornada, Tim Duncan anotó 21 puntos y capturó 27 rebotes, el máximo de su carrera, para llevar a San Antonio Spurs a una victoria por 105-90 sobre Atlanta Hawks.

San Antonio tuvo un rendimiento equilibrado, seis de sus jugadores anotaron cifras de dos dígitos, incluido Tony Parker, que debió dejar el partido por una torcedura de tobillo en el tercer cuarto y no regresó a la cancha.

El francés ha tenido problemas con su pie izquierdo durante gran parte de la temporada, pero un examen de rayos X tras el partido fue negativo y no está claro cuánto tiempo estará fuera.

"Tony dijo que no era tan malo, pero probablemente se perderá un par de partidos", dijo Manu Ginobili.

Joe Johnson fue el máximo anotador de Atlanta y del partido con 31 tantos, mientras que Jamal Crawford sumó otros 25.

La derrota puso fin a una racha de tres victorias de Atlanta y sus carencias se acentuaron en San Antonio, donde el equipo ha perdido 12 veces seguidas desde su última victoria en 1997.

En otro partido destacado del miércoles, New Orleans Hornets pasó por encima de Golden State Warriors 123-110 gracias a 38 puntos y nueve asistencias de Chris Paul. Entre los Warriors nadie superó la marca de 23 puntos de C.J. Watson.

Más noticias de Política y Sociedad