Público
Público

Bryant y James brillaron en Navidad; Portland siguió imparable

EFE

Dos de las grandes estrellas de la NBA, el escolta Kobe Bryant y el alero LeBron James, acapararon el protagonismo individual en la jornada navideña con sus actuaciones, mientras que los Trail Blazers de Portland se erigieron como mejor equipo al conseguir 11 victorias consecutivas.

En el duelo de equipos punteros de la División Pacífico, que disputaron los Lakers de Los Ángeles contra los Suns de Phoenix, Bryant se convirtió en la gran figura al anotar 38 puntos y protagonizar la victoria de su equipo por 122-115.

Bryant, que jugó su décimo partido en el día de Navidad, aportó 26 puntos en la segunda mitad, mientras que el pívot Andrew Bynum siguió en su línea de entrar a formar parte de la elite de la NBA al conseguir 28 puntos, su mejor anotación como profesional.

La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Lakers con marca de 18-10 y a sólo un juego de los Suns (19-9), que perdieron por quinta vez en los últimos ocho partidos.

"La clave de nuestra victoria se dio en la segunda parte, cuando jugamos una gran defensa y pudimos controlar a los jugadores claves del ataque de los Suns", declaró Bryant.

El base Derek Fisher aportó 19 puntos al ataque de los Lakers, mientras que el alero Lamar Odom colaboró con 15 tantos y logró 14 rebotes.

El alero Trevor Ariza aportó 14 puntos en su primer inicio desde que fue adquirido de los Magic de Orlando, el mes pasado.

Por los Suns, el base canadiense Steve Nash lideró al equipo con 24 puntos y 14 asistencias, pero al final no pudo imponer el ritmo del juego que cayó del lado de los Lakers con un Fisher inspirado.

El pívot Amare Stoudemire, tampoco pudo en el duelo con Bynum, y sus 19 tantos, junto con los 15 y 10 rebotes del alero Shawn Marion tampoco impidieron la derrota de los Suns en el Staples Center.

Otros dos jugadores de los Suns, el escolta Raja Bell y el alero Grant Hill, aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente.

"King" James logró 25 puntos con 12 asistencias y el alero Drew Gooden aportó otros 18 tantos para que los Cavaliers de Cleveland vencieran 96-82 a los Heat de Miami.

James, que el pasado domingo se fue molesto del "Quicken Loans Arena" después de una derrota vergonzosa de 96-105 ante los Warriors de Golden State, esta vez vivió todo lo contrario.

"Cuando jugamos defensa somos un buen equipo", declaró James. "Si no lo hacemos, entonces ya no es lo mismo y es así de simple lo que está pasando está temporada", añadió.

James también salió vencedor del duelo individual que mantuvo con su amigo, el escolta Dwyane Wade, quien anotó 22 puntos para los Heat.

El base Daniel Gibson aportó 16 puntos, incluidos seis consecutivos al comienzo del cuarto periodo con sendos triples, y el ala-pívot brasileño Anderson Varejao llegó a los 15 para los Cavaliers (13-16), que siguen terceros en la División Central.

Wade anotó 7 de 18 tiros de campo y 8 de 16 de tres puntos para los Heat que iniciaron la campaña como uno de los protagonistas de la Conferencia Este pero que ahora marchan en sentido contrario y tienen la sexta peor marca hasta Navidades en la historia del equipo.

"Es ridículo la manera como después de estar jugando bien y dominando el partido de repente perdemos la concentración y el control del balón para dejarnos quitar la victoria", comentó Pat Riley, entrenador de los Heat.

Riley, al margen de comentar sobre lo que hizo su equipo en el campo, también criticó el despido de Scott Skiles como entrenador de los Bulls de Chicago.

"Es, sin discusión, uno de grandes entrenadores jóvenes que hay actualmente en la NBA", comentó Riley sobre Skiles.

El escolta reserva Ricky Davis aportó 15 puntos y el pívot Shaquille O'Neal logró 13 tantos, quien al igual que Bryant jugó su décimo partido en un día de Navidad.

El escolta Brandon Roy no pudo ganarle el duelo individual al novato Kevin Durant, pero su equipo de los Trail Blazers consiguió mantener la racha triunfal al imponerse por 89-79 a los SuperSonics de Seattle y llegar a la undécima victoria consecutiva.

La racha es la más larga que se ha dado en lo que va de competición de la NBA y para los Trail Blazers la mejor desde que en la temporada del 2001-02 consiguieron 12 triunfos seguidos.

Roy con 17 puntos, siete asistencias y seis rebotes volvió a ser el jugador más completo en el ataque de los Trail Blazers que no estuvo acertado al quedarse con sólo un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero su gran defensa fue lo que estableció la diferencia.

El base reserva Jarrett Jack también aportó 17 puntos con cuatro asistencias, mientras que el pívot Joel Przybilla llegó a los seis tantos y estableció la mejor marca de la temporada al capturar 16 rebotes bajo los aros.

El pívot reserva Channing Frye respondió con 12 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el base Steve Blake también consiguió 12 tantos.

Los Trail Blazers (16-12) tienen 13-3 en su campo y 13-1 en los partidos disputados el día de Navidad, mientras que los SuperSonics han perdido los 11 que han disputado en la tradicional festividad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias