Público
Público

Buen debut de Marc Gasol pese a la derrota de Memphis

Reuters

El pívot español Marc Gasol debutó el miércoles en la NBA con una buena actuación - 12 puntos, 12 rebotes y una asistencia - pero el hermano menor de Pau no puedo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies ante los Houston Rockets.

Los Rockets, que jugaban en casa, ganaron por 82-71, con 21 puntos y 10 rebotes del gigante chino Yao Ming. Tracy McGrady y Ron Artest sumaron 16 puntos cada uno, mientras que el argentino Luis Scola aportó 12 puntos y 13 rebotes.

Marc Gasol fue titular y jugó 36 minutos en el equipo donde militaba su hermano hasta hace unos meses.

Precisamente el equipo de Pau Gasol, Los Ángeles Lakers, sumó su segunda victoria de la temporada al derrotar cómodamente a los Clippers por 117-79, tras debutar el miércoles con éxito ante Portland Trail Blazers, de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Kobe Bryant volvió a destacarse, con 16 puntos, secundado por Derek Fisher con 15 y Gasol con 13.

El quinto español en la liga estadounidense, el base extremeño José Manuel Calderón, comenzó el miércoles la temporada regular con buen pie ya que su equipo, los Toronto Raptors, derrotó a domicilio a Filadelfia 76ers por 95-84.

Calderón, que fue titular, sumó 13 puntos, 7 asistencias y dos rebotes. El mejor de su equipo fue Crish Bosh que anotó 27 puntos.

En otros partidos de la jornada, Phoenix Suns inició la temporada con una victoria por 103-98 sobre San Antonio Spurs, con 22 puntos de Amare Stoudemire, 7 de ellos en los últimos tres minutos.

Con el juego en San Antonio igualado 94-94 a 2:53 minutos del final, Stoudemire definió la historia con un triple, un mate y un gancho que pusieron a Phoenix adelante 101-94.

Para los Suns, que fueron eliminados en los playoffs de tres de las últimas cuatro temporadas por los Spurs, el brasileño Leandro Barbosa contribuyó con 18 puntos y Steve Nash añadió 13 puntos y 13 asistencias.

El pívot Shaquille O'Neal registró un doble-doble, con 15 puntos y 13 rebotes para los Suns, que jugaron su primer partido bajo el mando de su nuevo entrenador, Terry Porter.

Tim Duncan y Tony Parker anotaron 32 puntos cada uno para los Spurs, que no pudieron contar con el argentino Manu Ginóbili, que aún debe recuperarse de una lesión en el tobillo.

Utah Jazz derrotó a los Denver Nuggets por 98-94 en Salt Lake City, con 25 puntos y 14 rebotes de Carlos Boozer

En Auburn Hills, los Detroit Pistons venció a los Indiana Pacers por 100-94, con 19 puntos de Tayshaun Prince y 15 de Richar d Hamilton. El máximo anotador del encuentro fue Danny Granger, que metió 33 puntos para los Pacers.

Más noticias de Política y Sociedad