Público
Público

El buen tiempo favorece las labores de extracción de fuel del mercante egipcio

EFE

El buen tiempo en la zona marítima del Estrecho de Gibraltar está facilitando las labores de extracción del combustible del buque mercante egipcio "Al Zahraa", que permanece encallado frente a las costas de Ceuta desde primeras horas de la tarde del pasado viernes.

Salvamento Marítimo comenzó a las 13.30 horas de ayer la extracción de las 56 toneladas de combustible del buque en unas operaciones que está realizando la gabarra "Guenda", que continuará este proceso durante toda la mañana de hoy para vaciar totalmente los tanques del barco.

Según informó la Delegación del Gobierno, la intención de vaciar el combustible es evitar daños en el medio marino donde se encuentra encallado el barco.

En el plan previsto también se incluye el trasvase al pontón "Piresa Tercero", que ya está en el puerto de Ceuta, de parte de las 6.000 toneladas de bobinas metálicas que transporta el barco para conseguir aligerar el buque y reflotarlo.

El buque egipcio continúa estabilizado en la zona de los isleros de Santa Catalina y hasta el momento no se ha detectado ninguna pérdida de combustible que pudiera originar focos de contaminación marina.

En las labores de extracción participan los buques "Miguel de Cervantes" y "Clara Campoamor", así como las embarcaciones rápidas "Salvamar Algeciras" y "Salvamar El Puntal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias