Público
Público

Fue un buen gol, pero puedo jugar mejor, dice Iniesta

Reuters

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta dice que espera más de sí mismo a pesar de los elogios que está acumulando por un gol sublime en el partido ante Bélgica que la selección española ganó por 2-1.

Los campeones europeos tuvieron que luchar el miércoles después de que Wesley Sonck se convirtiera en el primer jugador en superar a Iker Casillas en los cuatro partidos del Grupo Cinco.

El encuentro no empezó bien para el conjunto de Vicente del Bosque, ya que el delantero Fernando Torres se tuvo que retirar cuando habían transcurrido poco más de 10 minutos.

Su sustituto Cesc Fàbregas interceptó un pase de la defensa rival en el minuto 36 y entregó el balón a Iniesta, que consiguió un golazo rematando con poco ángulo desde la izquierda.

"Fue muy impresionante verlo marcar el gol desde el campo. Pero este no es el único gol que ha marcado, su juego fue magnífico", declaró el delantero David Villa, autor del gol que dio la victoria a España.

Del Bosque agregó: "A los que nos gusta el fútbol es un gol para disfrutar. Lo ha marcado un 'jugadorazo' que parece que pasa desapercibido en su vida pero en el campo deja plasmada su calidad".

Iniesta, de 24 años, un jugador de carácter tranquilo que se ha formado en los equipos juveniles del Barcelona, quiso restar importancia a todo.

"Todos los goles son importantes, este por la combinación de todos, por la jugada y por como se ha desarrollado ha sido uno de los más bonitos de mi vida", declaró el jugador. "El portero esperaba un pase atrás y le pude regatear. Además, al moverse me quedó mucho más espacio para marcar".

"No creo que haya sido mi mejor partido con la selección. Lo que queda son los puntos conseguidos, y nada más", agregó.

Después de remontar para batir a uno de sus rivales más cercanos para el primer puesto del grupo, Fàbregas aseguró que la selección seguía con hambre de éxitos.

"España es muy ambiciosa. La Eurocopa 2008 nos ha dado confianza para ganar partidos en cualquier circunstancia y en cualquier estadio", dijo.

El próximo encuentro será en casa frente a Turquía en el mes de marzo.

Más noticias de Política y Sociedad