Este artículo se publicó hace 14 años.
Buenafuente gana el primer asalto a Santi Millán
El nuevo programa de Cuatro se quedó en su estreno a 1,6 puntos de BF
La primera batalla por el late night librada en la noche del lunes entre La Sexta y Cuatro cayó finalmente del lado del más veterano, Andreu Buenafuente, que superó en 1,6 puntos de share a UAU!, la nueva propuesta de la cadena de Sogecable para la audiencia más trasnochadora.
Ni la presencia en el programa de Cuatro de Pilar Rubio, que mostró su lado más natural; ni el desparpajo del presentador, Santi Millán, que llegó a quedarse en calzoncillos ante la audiencia; ni la presencia de cachorros de perro y de una enorme serpiente amarilla pudieron apear a Buenafuente del liderato en la franja nocturna.
No en vano el veterano presentador de La Sexta logró una audiencia media de 501.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,5% dos décimas por encima de la media de la cadena en ese día (7,4%) recurriendo a sus colaboradores habituales. El llamado minuto de oro se registró a las 00.46 horas, cuando Buenafuente anunciaba la intervención de su colaboradora Ana Morgade, que quiso demostrar que no es tan difícil seguir el ejemplo del ex presidente balear Jaume Matas y conseguir un crédito de 1,5 millones casi en el momento.
Por su parte, la propuesta de Santi Millán cerró su primer programa con un 7,9% de share, un dato que colocó a este espacio más de un punto por encima de la media de la cadena de Sogecable en ese mismo día (6,7%). Asimismo, según indicaron ayer fuentes de Cuatro, el nuevo espacio rozó el 10% de cuota de pantalla en el llamado target comercial.
Así pues, por el momento se están cumpliendo los deseos de Buenafuente, quien deseó a su competidor "que lo pase muy bien y tenga muy buena suerte", aunque "siempre en el papel de segundo de la madrugada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.