Estás leyendo: Muy buenas pintas

Público
Público

Muy buenas pintas

Entre el 26 y el 30 enero se celebra el Festival de Música Tradicional Irlandesa en el céntrico barrio de Temple Bar de Dublín. Un animado festival cultural con conciertos en pubs y al aire libre, desfiles, bandas de gaitas, cerveza y

PÚBLICO

Suele dar lugar a confusiones el hecho de que el barrio y su pub más famoso tengan el mismo nombre. Si preguntas por Temple Bar, no sabrán si estás haciendo referencia a la zona de Dublín o si por el contrario quieres ir al pub Temple Bar.

Aunque al final resulta irrelevante, por mucho que la gente se siga cuestionando sobre quién aportó el nombre a quién, si el pub a la zona o por el contrario el pub adoptó el nombre como suyo. Porque el Temple Bar es por sí mismo un motivo por el que visitar la zona. Y viceversa. En él nos sumergimos de lleno en un típico pub irlandés, que pese a la incesante marea turística, aún conserva ese toque afable de la auténtica Irlanda.






El barrio cultural de Temple Bar bulle de actividad en el mismo corazón de Dublín. Aunque tiene fama de ser excesivamente turístico, de estar lleno de gente, y de ser más caro, sus calles adoquinadas a orillas del río Liffey merecen sin duda la visita. El barrio ofrece multitud de actividades. Artistas, diseñadores y jóvenes empresarios han convertido la zona, con galerías de arte, cafés, teatros y diversas tiendas de los más cool, en uno de los lugares más vivos y atractivos de la capital irlandesa.

Es un punto de referencia para la gente joven, un lugar de ocio y cultura, siempre en constante movimiento. Aquí se organizan espectáculos al aire libre, y puedes encontrar músicos en la calle, mercados de comida -todos los sábados se celebra el Food Market en la Meeting House-, exposiciones culturales o mercadillos de venta de libros de segunda mano y de artesanía.

Al caer la noche, los turistas abarrotan las discotecas, restaurantes y bares. Los pubs más conocidos en la zona son el Porterhouse, el Oliver St. John Gogarty, el Turks Head y el Temple Bar.

Y es aquí, de 26 al 30 de enero, cuando se celebra este Festival de Música Tradicional irlandesa. Un abierto y bullicioso festival cultural, con conciertos, recorridos por pubs, desfiles, bandas de gaitas, muestra cinematográficas, actuaciones en la calle, un itinerario gastronómico y mucho más. Es, como ellos mismos aseguran, el más grande y mejor festival de música y cultura irlandesa.

En cada plaza, en cada esquina, en cada pub habrá música y habrá cerveza. En cantidad. Alejando así las penas cotidianas, haciendo amigos y constatando que es cierto lo que dicen los irlandeses, que ir al pub es mucho mejor que ir al médico.


www.templebartrad.com
Turismo de Irlanda
Vuelos Madrid-Dublín
Vuelos Barcelona-Dublín
Hoteles Dublín

Más noticias de Política y Sociedad