Público
Público

Buffon sufre una pequeña hernia discal

Reuters

Por Mark Meadows

El portero italiano Gianluigi Buffon podría perderse lo que queda del Mundial por una lesión en la espalda, después de que los médicos dijeran que su tiempo de recuperación es imposible de estimar tras los exámenes realizados el miércoles en un hospital de Sudáfrica.

El portero, que fue campeón del torneo en 2006, aún considerado como uno de los mejores guardametas del mundo, sufre una pequeña hernia discal después de dolerse el lunes de un problema en el nervio ciático que no le permitió terminar el partido que su selección empató 1-1 ante Paraguay, en el primer encuentro del Grupo F.

Buffon quedó descartado definitivamente del partido del domingo ante Nueva Zelanda, y es muy probable que tampoco esté presente en el último encuentro de su grupo el 24 de junio ante Eslovaquia.

"Ciertamente no podrá estar en el campo el domingo", señaló el médico de la selección italiana Enrico Castellacci a la prensa.

"Hemos decidido que se quede con nosotros e intentaremos todo para que se recupere. Cuando hablamos de una hernia discal, incluso pequeña, no podemos estimar el tiempo de recuperación", agregó.

Buffon, que sufrió un problema similar en el pasado, fue sustituido en el descanso del partido ante Paraguay, tras sufrir unas molestias durante el calentamiento previo al partido.

El inexperto portero del Cagliari Federico Marchetti, que reemplazó el lunes a Buffon en el segundo tiempo contra Paraguay, sería el titular contra Nueva Zelanda en Nelspruit.

Marchetti jugaba en la segunda división italiana hace dos años.

Castellacci dijo que Italia ya había pedido permiso a la FIFA para darle una medicación especial a Buffon por un problema que, pese a ser pequeño, causa un intenso dolor.

Por su parte, el centrocampista Andrea Pirlo, que no pudo estar presente en el primer partido por un problema en un muslo, podría jugar como pronto el encuentro ante Eslovaquia, en la tercera ronda de la fase de grupos.

El resto de los jugadores italianos se entrenaron con normalidad bajo un clima más caluroso que el intenso frío sufrido el martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias