Este artículo se publicó hace 15 años.
Se busca en aguas mediterráneas francesas a los ocupantes de un barco español
Los servicios de rescate marítimo francés buscaban hoy en el Golfo de León, en el Mediterráneo, al ocupante u ocupantes de un barco de recreo español que ayer emitió una señal de socorro por una vía de agua en el casco.
Dos barcos y un avión de patrulla marítima del Ejército francés estaban inspeccionando desde primeras horas de la mañana una zona en torno a 30 millas náuticas al este del cabo Béart, donde ayer se encontró el "Dominum Primero" a la deriva y sin ningún tripulante, explicó la Prefectura Marítima del Mediterráneo.
Una portavoz de la prefectura precisó a Efe que lo que se pretende encontrar es la lancha de salvamento del "Dominum Primero" donde podrían haber subido los tripulantes de esa embarcación de 22 metros de eslora y registrado en el puerto de Barcelona.
La portavoz indicó que se desconoce cuántas personas iban a bordo del barco cuando ayer lanzó el mensaje de alerta por la una vía de agua que, según han podido comprobar los servicios de salvamento franceses, era de una gravedad relativa puesto que el "Dominum Primero" no se había hundido esta mañana.
La única información disponible, añadió, es que había salido hace unos días del puerto francés de Port Vendrès, unos pocos kilómetros al norte de la frontera española.
La previsión meteorológica para hoy en esa zona anunciaba vientos del noroeste de 18 nudos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.