Público
Público

Buscan en Almería una patera procedente de Argelia tras una llamada de auxilio

EFE

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan desde las 03.00 horas de hoy una patera de inmigrantes procedente de Argelia, tras recibir una llamada el 112 en la que uno de los ocupantes pedía auxilio cuando ya divisaban tierra, aunque no precisó en qué punto se encontraban.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, el servicio de coordinación de emergencias 112 recibió una llamada la pasada madrugada de un varón que aseguraba encontrarse en una patera que había partido desde Argelia, y que pedía ayuda porque navegaban a la deriva.

El hombre relató que desde la embarcación veían una población que no podían identificar, con un faro, iluminación de farolas, y un barco de pasajeros.

Aunque después han vuelto a intentar ponerse en contacto con el número de teléfono desde el que se realizó la llamada, no ha sido posible, ya que responde el buzón de voz.

Durante la noche las labores de búsqueda fueron llevadas a cabo por las embarcaciones de Salvamento Marítimo Salvamar y Guardamar, así como por el helicóptero Helimer 207.

Esta mañana se ha producido el relevo y ahora se busca por aire, en una zona comprendida entre Cabo de Gata y Garrucha.

El avión de Salvamento y un helicóptero de la Guardia Civil continúan las tareas de búsqueda.

Más noticias de Política y Sociedad