Este artículo se publicó hace 16 años.
Bush abandonó Croacia para reunirse con Putin en Sochi
El presidente de EEUU, George W. Bush, abandonó hoy Zagreb para emprender viaje a Sochi, en Rusia, donde se reunirá con su colega ruso, Vladímir Putin, para tratar de solventar las diferencias en sus relaciones.
Bush partió hoy a las 13.40 hora local (11.40 GMT), tras un almuerzo con los presidentes y primeros ministros de Croacia, Albania y Macedonia para festejar la nueva ampliación de la OTAN.
Croacia y Albania han recibido sendas invitaciones para entrar en la Alianza, mientras que Macedonia ha obtenido la promesa de que será miembro en cuanto resuelva la disputa sobre su nombre que le enfrenta con Grecia.
En un discurso en la plaza de San Marco en Zagreb, Bush insistió en que las puertas de la Alianza están abiertas hacia el este.
Ese punto de vista es una de las disputas que le enfrentan con Putin, que se ha mostrado muy crítico con esa expansión y ha advertido contra la admisión de repúblicas ex soviéticas como Georgia o Ucrania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.