Público
Público

Bush afirma que el plan de rescate financiero se aprobará y será sólido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que el Congreso acabará aprobando un plan de rescate financiero "sólido" una vez se hayan resuelto las diferencias entre el Capitolio y la Casa Blanca sobre la iniciativa.

En declaraciones en una reunión con representantes de países latinoamericanos, el presidente pareció mostrarse menos optimista que en días anteriores sobre la rapidez con la que se dará el visto bueno al proyecto, valorado en 700.000 millones de dólares.

En ocasiones anteriores había expresado su seguridad de que el plan se aprobaría esta misma semana.

En esta ocasión, reiteró que el plan de rescate se acabará aprobando pero eliminó cualquier referencia a un marco temporal.

"Tengo confianza en que cuando todo se haya resuelto tendremos un plan sólido, como tiene que ser", afirmó el presidente, que ha suspendido un acto de recaudación de fondos hoy en Florida para tratar de dar un impulso a las negociaciones en Washington entre la Casa Blanca y el Congreso.

Según Bush, el proceso legislativo "está lleno de tomas y dacas, hay un intenso debate, pero tengo confianza en que cuando todo se haya resuelto habrá un plan robusto".

La reunión de hoy con los representantes latinoamericanos pone fin a una visita de dos días de Bush a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Gobierno de EEUU ha instado al Congreso a aprobar con urgencia el multimillonario plan de rescate financiero, pero algunos legisladores se han mostrado escépticos sobre la efectividad de esta iniciativa.

"El plan que nos han presentado no se puede aceptar", dijo el presidente del Comité de Banca del Senado, el demócrata Christopher J. Dodd, para quien la propuesta "nos deja atónicos por su alcance y falta de detalle".

Más noticias en Política y Sociedad