Público
Público

Bush habla hoy en Nueva York sobre la situación económica de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente George W. Bush hablará esta mañana en Nueva York sobre la situación económica de Estados Unidos, mientras el gobierno inyecta miles de millones de dólares en los mercados financieros y los analistas temen una recesión.

Bush hablará a las 15.05 GMT en el Club Económico de Nueva York, informó la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, abogó ayer por regulaciones más estrictas para el sector hipotecario y crediticio con el fin de asegurar que la actual crisis en los mercados no se repita.

Las mayores instituciones financieras del mundo han registrado unos 190.000 millones de dólares en pérdidas y depreciación de sus carteras de préstamos con el derrumbe del mercado inmobiliario en Estados Unidos, recargado de hipotecas incobrables.

La Reserva Federal, que tendrá la semana próxima otra reunión sobre política monetaria, ha dispuesto varias reducciones de las tasas de interés desde septiembre pasado, y ha volcado unos 400.000 millones de dólares en los mercados financieros desde diciembre.

En febrero el presidente Bush promulgó un plan de estímulo económico aprobado por el Congreso que entregará otros 150.000 millones de dólares desde mediados de mayo en devoluciones de impuestos a contribuyentes individuales y créditos impositivos para las empresas.

La Cámara de Representantes aprobó ayer un plan presupuestario para el año fiscal 2009 que incrementaría los impuestos durante los próximos cinco años, pero ayudaría a que el gobierno federal retorne al superávit en 2012.