Público
Público

Bush hablará hoy sobre la crisis financiera en horario de máxima audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., George W. Bush, hablará hoy a la nación, en horario de máxima audiencia, sobre la crisis financiera y cómo la debacle afecta al ciudadano medio, confirmaron fuentes de la Casa Blanca.

El discurso televisado, un recurso que la Casa Blanca utiliza solo en momentos de extrema importancia, se emitirá a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves) desde Washington, y tendrá una duración de entre 12 y 14 minutos.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que el presidente quiere "contarle directamente a los ciudadanos" estadounidenses cómo la crisis les puede afectar y ayudarles a entender la magnitud del problema.

Esta intervención se produce en medio de las intensas negociaciones entre el Gobierno y el Congreso para sacar adelante un plan de rescate de 700.000 millones de dólares, el mayor de la historia del país.

En los últimos días, la crisis ha causado la caída de gigantes financieros como los bancos de inversión Lehman Broters y Merrill Lynch, así como la intervención del Gobierno en las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y en la aseguradora AIG.

El mandatario estadounidense afirmó hoy en Nueva York que el Congreso acabará aprobando un plan de rescate financiero "sólido", una vez se hayan resuelto las diferencias entre el Capitolio y la Casa Blanca sobre la iniciativa.

En declaraciones en una reunión con representantes de países latinoamericanos, Bush pareció mostrarse menos optimista que en días anteriores sobre la rapidez con la que se dará el visto bueno al proyecto.

En ocasiones anteriores había expresado su seguridad de que el plan se aprobaría esta misma semana, pero hoy eliminó cualquier referencia a un marco temporal.

Más noticias en Política y Sociedad