Público
Público

Bush llega a Alemania en la gira de despedida de sus aliados europeos

EFE

El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó hoy a Alemania procedente de Eslovenia, donde asistió a la cumbre anual de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, para una corta visita de despedida.

El "Air Force One", que transportó a Bush y a su esposa Laura, aterrizó a las 16:40 GMT en sector militar del aeropuerto de Tegel, desde donde continuaron viaje en helicóptero al castillo de Mesberg, residencia para invitados del gobierno alemán situada a unos 60 kilómetros al norte de Berlín.

Bush responde a una invitación de la canciller Angela Merkel, con quien el presidente estadounidense logró establecer la relación de confianza personal y política que no tuvo con su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schroeder.

El programa de la visita de Bush comenzará esta noche con una cena privada entre los matrimonio Bush y Merkel-Sauer, que serán quienes les reciban en Meseberg.

Las conversaciones políticas tendrán lugar en ese mismo escenario mañana, pero ante lo cercano del final del segundo y último mandato de Bush no se esperan decisiones.

Su sucesor será elegido en noviembre y en enero del año próximo se instalará en la Casa Blanca.

Hablaran, no obstante, de la situación económica mundial y de una asociación comercial transatlántica, de Irak, Afganistán, Oriente Medio, terrorismo internacional y del conflicto nuclear con Irán.

Esta previsto que Bush y Merkel hablen también de la lucha contra el cambio climático, del G-8 que se celebrará a medidos de mes en Japón y de las relaciones con Rusia.

Más noticias de Política y Sociedad