Este artículo se publicó hace 16 años.
Bush telefoneó a Obama para felicitarlo por su victoria
El presidente de EE.UU., George W. Bush, telefoneó hoy al demócrata Barack Obama para felicitarlo por su victoria en las elecciones, informó la Casa Blanca.
Obama ha conseguido, por el momento, 333 votos electorales en 23 estados, mientras su rival republicano, John McCain, se conforma con 146 votos en 18 estados.
El ya presidente electo ha obtenido, según los cálculos de las televisiones, el 51 por ciento del voto popular, frente al 48 por ciento de su rival.
Ningún demócrata llegaba a la Casa Blanca con un mandato popular superior al 50 por ciento desde la Presidencia de Jimmy Carter (1977-1981).
Según explicó la portavoz presidencial, Dana Perino, Bush invitó a Obama, que será a partir del próximo 20 de enero el primer presidente negro de EE.UU., a visitar la Casa Blanca con su familia muy pronto.
"Usted está a punto de embarcarse en uno de los grandes viajes de esta vida. Enhorabuena y disfrútelo", recomendó el ya presidente saliente al que será su sucesor.
Poco antes, el candidato republicano, John McCain, también había telefoneado a Obama para reconocer su derrota y felicitarlo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.