Este artículo se publicó hace 16 años.
Bush volará el miércoles a Luisiana para evaluar los daños del huracán "Gustav"
El presidente estadounidense, George W. Bush, viajará mañana a Luisiana, al sur del país, para visitar las zonas afectadas por el paso del huracán "Gustav", informó hoy la Casa Blanca.
Si bien el recorrido que hará el jefe del Ejecutivo no fue detallado, la Casa Blanca informó de que Bush hará varias paradas a lo largo del estado.
Hoy, la ciudad de Nueva Orleans y el sur de Luisiana permanecen en estado de emergencia, aunque se respira un cierto alivio al comprobar que los daños causados por el paso del huracán fueron menores de lo que se temía.
Los diques de Nueva Orleans aguantaron el embate de los vientos huracanados y las marejadas gracias a las mejoras en las infraestructuras de la ciudad y a que "Gustav" siguió una trayectoria distinta a "Katrina" en 2005, que causó 1.800 muertos.
El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, insistieron hoy en que el peligro no ha pasado, y recomendaron a los evacuados que no regresen hasta el jueves, como mínimo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.