Público
Público

Button gana un Gran Premio de Malasia interrumpido por la lluvia

Reuters

El británico Jenson Button ganó el domingo un Gran Premio de Malasia que terminó pronto por culpa de la lluvia, consiguiendo su segunda victoria consecutiva para el nuevo equipo Brawn GP.

Sólo se otorgaron la mitad de los puntos porque en el momento de suspender la carrera se habían completado 32 de las 56 vueltas establecidas.

Los comisarios mostraron la bandera roja cuando un diluvio torrencial, con truenos y rayos, hizo imposible la conducción incluso detrás del coche de seguridad.

Button, líder del campeonato, que empezó de nuevo desde la 'pole position' tras el doblete de Brawn GP en Australia, lideraba la carrera cuando los comisarios detuvieron la carrera.

El británico ya había realizado cuatro paradas por las condiciones meteorológicas cambiantes.

"Qué carrera más loca ha sido", dijo el piloto de 29 años después de la celebración del podio. "Todavía no he visto la bandera de cuadros (esta temporada) sin el coche de seguridad por delante".

"Fueron condiciones realmente malas, en realidad no podías ver el circuito", añadió.

HEIDFELD, SEGUNDO

El alemán Nick Heidfeld fue segundo para el equipo BMW-Sauber, mientras que su compatriota Timo Glock fue tercero según unos resultados basados en las posiciones al final de la penúltima vuelta.

Es la quinta vez en la historia de la Formula Uno que se dan la mitad de los puntos en una carrera.

"No hay visibilidad. Con esta cantidad de agua en la pista, ahora es verdaderamente peligroso", dijo el bicampeón Fernando Alonso a la BBC mientras esperaba a que pudiera comenzar de nuevo la carrera.

El italiano Jarno Trulli, tercero con Toyota en Melbourne, terminó cuarto por delante del brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP, y del australiano de Red Bull Mark Webber, que fue sexto.

El campeón mundial de McLaren, Lewis Hamilton, fue séptimo y Nico Rosberg consiguió medio punto para Williams por su octava posición.

"Fueron las condiciones más peligrosas que he visto nunca sin duda", dijo Hamilton.

Los campeones del mundial de constructores, Ferrari, no consiguieron puntuar y siguen a cero puntos, con la novena posición de Felipe Massa y la decimocuarta posición del campeón en 2007 Kimi Raikkonen, tras haber cambiado a neumáticos de mojado demasiado pronto.

Hubo confusión después de que se detuviera la carrera, con pilotos esperando una improbable reanudación mientras que el reloj avanzaba hacia el límite de dos horas y la luz del día desaparecía.

Con Glock por delante de Heidfeld en el momento de ondear la bandera roja, también hubo confusión sobre las posiciones finales.

La última carrera paralizada por la lluvia fue en Australia en 1991 cuando la carrera se detuvo tras 14 vueltas de un total de 81. Otras carreras han sido paradas brevemente por accidentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias