Este artículo se publicó hace 13 años.
Caamaño defiende la presunción de inocencia de Blanco frente a los infundios
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido hoy la presunción de inocencia del portavoz del Gobierno, José Blanco, frente a lo que ha calificado de "un infundio" en relación a la presunta trama de comisiones ilegales en Galicia descubierta en la llamada "operación Campeón".
Caamaño ha estimado que en una democracia, donde la presunción de inocencia, el reconocimiento de las libertades y el respeto a los demás son claves en la convivencia, las personas de bien no deben dar crédito a las declaraciones de un imputado por delitos de falsedad y estafa.
En un desayuno organizado por la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), el ministro de Justicia ha opinado que esto es lo correcto, "sea quien sea esa otra persona", en este caso, el ministro de Fomento, que "no está imputado" en una causa sobre la que no se sabe nada porque el juez mantiene el secreto del sumario.
Caamaño se ha negado a contribuir a difundir "sencillamente un infundio" en relación con este asunto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.