Este artículo se publicó hace 16 años.
Los cadáveres se amontonan en la población birmana de Kwun Chan Kone
Los cadáveres de personas y animales se amontonan en las calles de la población birmana de Kwun Chan Kone y el río ha arrastrado algunos de ellos hasta Rangún, indicaron supervivientes del ciclón "Nargis" que asoló el sur de Birmania (Myanmar) entre el 2 y 3 de mayo.
Un testigo dijo que había visto los cadáveres de tres niños, cuatro mujeres y tres hombres flotando en el Hlaing a su paso por la antigua capital del país, y opinó que la corriente "los arrastró desde Kwun Chan Kone, río arriba", según radio Mizzima.
Otro testigo que había pasado por esa población a unos 64 kilómetros al suroeste de Rangún destacó el olor "intolerable" y afirmó que había cadáveres por todas partes, "podría haber cientos", apuntó.
Equipos de rescate y reconocimiento han comenzado a llegar a las zonas afectadas por carreteras en muy mal estado, mientras que la ayuda internacional lucha contra la burocracia birmana para conseguir las autorizaciones y visados de entrada al país.
Un oficial de la Junta Militar birmana dijo hoy que al menos 80.000 personas han muerto en el distrito de Labutta, en el extremo sur del país, y la Embajada de Estados Unidos en Birmania calcula que la cifra de víctimas mortales asciende a 100.000.
Otras 10.000 víctimas mortales se han registrado en Bogalay, una población a unos 90 kilómetros al suroeste de Rangún, según los boletines de los medios de comunicación estatales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.