Público
Público

Cadel Evans gana el prólogo por delante de Contador y Valverde

EFE

El australiano Cadel Evans se impuso en el prólogo del criterium Dauphiné Liberé, una contrarreloj individual de 12,1 kilómetros por las calles de Nancy, por delante de los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde.

Evans, dos veces segundo en el Tour de Francia, invirtió un tiempo de 15:36.64, ocho segundos menos que Alberto Contador y 23 más rápido que Valverde, que defiende título en esta 61 edición del criterium.

El cántabro José Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne), un especialista contra el crono que ha sido cuatro veces campeón de España en esta modalidad, marcó el primer tiempo de referencia: 16:12.59, que se mantuvo casi una hora imbatido, hasta que el belga Sébastien Rosseler marcó tres segundos menos.

Con todos los corredores ya en liza, el australiano Cadel Evans, dos veces segundo en el Tour, acreditó un tiempo de 15:36.64 que le daba el liderato provisional y que al final resultó definitivo, ya que ni Contador ni Valverde pudieron mejorarlo.

Mañana, la primera etapa en línea trasladará a los corredores de Nancy a Dijon sobre un trayecto de 228 kilómetros por los Vosgos con dos cotas de cuarta categoría.

-- Clasificación del prólogo:

.1. Cadel EVANS (AUS) 15:36.64

.2. Alberto CONTADOR (ESP) a 08

.3. Alejandro VALVERDE (ESP) a 23

.4. Sébastien ROSSELER (BEL) a 33

.5. Vicenzo NIBALI (ITA) a 34

.6. Frantisek RABON (CZE) a 34

.7. Christian KNEES (GER) a 34

.8. Benoit VAUGRENARD (FRA) a 36

.9. José Iván GUTIÉRREZ (ESP) a 36

10. David MILLAR (GBR) a 37.

Más noticias de Política y Sociedad