Este artículo se publicó hace 15 años.
Una cadena de moda denuncia a Beyoncé por el nombre de su nueva fragancia
La cadena de moda Abercrombie & Fitch ha presentado una demanda contra la cantante Beyoncé Knowles, en la que reclama que el nombre de su nueva fragancia, que saldrá al mercado a comienzos de 2010, entra en conflicto con el de una colonia ya existente, informó ayer la prensa estadounidense.
En la demanda, presentada el pasado martes en Columbus (Ohio), la empresa sostiene que la fragancia de la artista, "Sasha Fierce", "plantea la probabilidad de confusión" con la colonia marca de la casa de Abercrombie & Fitch, llamada "Fierce".
En el texto se solicita que se modifique el nombre de la colonia de Beyoncé, ya que podría hacer que la empresa perdiera el control total sobre la marca, que posee desde 2002, e incluso disminuyeran sus ventas.
La demanda reclama un potencial uso indebido del nombre de la marca, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas.
Abercrombie & Fitch, una popular marca dirigida a los jóvenes universitarios de clase media, sostiene que ha ganado más de 190 millones de dólares gracias a su fragancia y espera generar 64 millones más en 2009.
La empresa vende esa colonia en más de 350 tiendas y a través de su página web, con un precio que oscila entre los 40 y los 70 dólares.
El tradicional olor de las tiendas de esta marca se debe a esta fragancia.
"El objetivo de la marca es que todos los visitantes de sus tiendas se lleven consigo el aroma de Fierce", según se especifica en el texto de la demanda.
La entidad comercializa "Fierce" como una colonia para hombre cuyo "fresco aroma cítrico" y "sutil toque de almizcle" atraerá la curiosidad femenina "debido a su naturaleza seductora".
Knowles, conocida casi siempre por su nombre de pila, consiguió el número uno en ventas con su último trabajo discográfico, "I am... Sasha Fierce", publicado en noviembre de 2008.
El pasado domingo la cantante se hizo con el premio MTV al vídeo del año, por "Single Ladies".
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