Este artículo se publicó hace 14 años.
Todas las cadenas de radio bajan de audiencia salvo la COPE, RNE y Punto Radio
Todas las cadenas de radio, a excepción de la Cadena COPE, Radio Nacional de España (RNE) y Punto Radio, han experimentado, de lunes a viernes, una bajada de audiencia, según refleja la primera oleada de 2010 del Estudio General de Medios (EGM).
La emisora más escuchada sigue siendo la Cadena SER, que con 4.753.000 oyentes conserva el primer lugar y registra un descenso de 66.000 radioyentes (4.819.000).
En segunda posición se coloca Onda Cero, que en la anterior oleada de diciembre de 2009 contaba con 2.257.000 y ahora obtiene 2.205.000 oyentes (pierde 52.000), mientras que le sigue, en tercer lugar, la Cadena COPE que registra un incremento en relación al anterior estudio.
En la oleada de diciembre de 2009, la COPE registró 1.557.000 oyentes mientras que en el actual análisis registra 1.636.000 radioyentes, lo que supone un incremento de 79.000 personas.
En cuarta posición está Radio Nacional de España (RNE) que también experimenta un crecimiento en relación al EGM de diciembre de 2010, cuando tenía 1.214.000 oyentes, y ahora sube hasta los 1.276.000, obteniendo 62.000 oyentes más.
Tras RNE se coloca Punto Radio, que en la oleada de diciembre tenía 464.000 oyentes y ahora sube hasta los 566.000, lo que se traduce en 102.000 radioyentes más.
En cuanto a diarios, Marca sigue siendo el más leído, con 2.805.000 lectores (2.800.000 de la anterior oleada, seguido del diario El País, que logra 2.022.000 lectores (2.081.000), y El Mundo con 1.330.000 (1.309.000).
En cuarta posición se sitúa el deportivo "AS", que cuenta con 1.304.000 lectores frente a los 1.306.000 de la oleada difundida en diciembre de 2009.
"El Periódico de Catalunya" es quinto con 765.000 lectores (749.000), mientras que "ABC", que se colocaba en séptimo lugar con 728.000 lectores, ahora pasa a registrar 756.000.
Por detrás del ABC se coloca el diario "Sport" con 743.000 lectores, que supera así al diario "La Vanguardia", que en la anterior oleada con 731.000 lectores estaba posicionado en sexto lugar y ahora ocupa el octavo, con 735.000.
En lo que a diarios gratuitos se refiere, se sitúan en las tres primeras posiciones "20 Minutos", "Qué" y "ADN", con 2.353.000 (pierde 23.000 lectores en relación a la anterior oleada); 1.563.000 (pierde 135.000) y 1.341.000 (pierde 40.000), respectivamente.
Por último, en cuanto a la radio temática, de lunes a domingo, la lista está encabezada por C 40 con 3.296.000 (3.406.000), seguida de Cadena DIAL con 1.745.000 (1.660.000), Cadena 100 con 1.324.000 (1.244.000), KISS FM con 1.120.000 (1.126.000) y Europa FM con 975.000 (946.000).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.