Este artículo se publicó hace 16 años.
Cae la estimación de inflación en noviembre en la zona euro
La inflación de la zona euro cayó al 2,1 por ciento en noviembre y el paro subió más de lo esperado, según datos anunciados hoy por Eurostat.
La inflación al consumo en la zona euro bajó 1,1 puntos porcentuales desde el 3,2 por ciento de octubre al 2,1 por ciento, según una estimación de la agencia de estadísticas.
Las previsiones del mercado eran de un IPC del 2,3 por ciento.
El Banco Central Europeo ha marcado como objetivo una inflación cerca pero por debajo del dos por ciento y dijo que tendría margen amplio para recortar los tipos de interés el 4 de diciembre si remitía la presión de los precios.
La mayoría de los economistas prevé una reducción de 50 puntos básicos del tipo mínimo de puja para la subasta de refinanciación al 2,75 por ciento, pero un cuarto de los expertos consultados ve un ajuste de 75 ó 100 puntos básicos.
La estimación de Eurostat no incluye una cifra mensual ni un desglose del dato.
Eurostat dijo también que el paro creció en octubre al 7,7 por ciento desde una revisión al alza en septiembre del 7,6 por ciento. Los economistas consultados por Reuters preveían en octubre un aumento del paro al 7,6 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.