Este artículo se publicó hace 15 años.
Caen las acciones de Palm por una posible lucha legal con Apple
Las acciones de Palm cayeron hasta un ocho por ciento el jueves mientras que los inversores se preocupaban por si podían enfrentarse a un desafío legal con sus rivales de Apple con respecto a Pre, el último teléfono móvil de pantalla táctil creado por Palm.
El director operativo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles por la tarde que su compañía utilizaría todas sus armas para luchar contra cualquiera que les "robara" su propiedad intelectual.
Algunos analistas dijeron que esto podía suponer que Apple demande a Palm con respecto a la interfaz multitáctil de Pre, que permite a los usuarios navegar por la web sólo juntando los dedos o separándolos sobre la pantalla del teléfono.
Apple, que se ha llevado un mérito por el carácter multitáctil de su iPhone, que se lanzó en el verano de 2007, tuvo cuidado de no mencionar a ninguna compañía en particular en sus declaraciones, pero diferentes analistas lo vieron como una pequeña amenaza a Palm.
"Palm es la primera que te vendría a la cabeza. Tienes un producto con características parecidas al iPhone y tienes ejecutivos que han dejado el cargo en Apple", dijo Matthew Thornton, analista de Avian Securities.
Thornton se refería a ejecutivos del tipo de Jon Rubinstein, presidente ejecutivo de Palm, que era uno de los ingenieros principales de 'hardware' de Apple. Fred Anderson, ahora director de Palm, fue anteriormente el director financiero de Apple.
Aún así, una portavoz de Palm, Lynn Fox, dijo en un email que "Apple no había sido el primero en desarrollar el multitáctil".
"Palm ha estado construyendo su propio portafolio de propiedad intelectual durante 15 años, y lo defenderemos vigorosamente si es necesario", añadió Fox.
Pre, que se basa en un nuevo sistema operativo de Palm, es un teléfono altamente esperado que los analistas ven como la única oportunidad de la compañía para competir con Apple y otros rivales, como el BlackBerry de Research in Motion.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.