Este artículo se publicó hace 11 años.
La caída de precios de los pisos se acelera con el inicio de 2013
La vivienda se abarata un 13,8% respecto a enero de 2012, según la tasadora Tinsa. Los precios acumulan un ajuste del 35,3% desde que comenzó la crisis
El precio de las viviendas aceleró su descenso en enero al abaratarse un 13,8% con respecto al mismo mes de 2012 tras un fin de año marcado por el final de las deducciones fiscales y el incremento del IVA, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado este martes por la firma tasadora Tinsa. Desde los máximos de 2007, el valor de la vivienda se ha desplomado un 35,3%.
Por zonas, las áreas metropolitanas presentaron el recorte más destacado con una caída interanual del 15,4%, seguidas por los municipios de la costa del Mediterráneo, con un descenso del 14,9% y por las capitales y grandes ciudades, con una bajada del 14,2 %.Por debajo de la media se situaron las Islas Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 11,1 % y el resto de municipios, que registraron una caída del 12,9 % en tasa interanual.
Teniendo en cuenta sus cotas máximas, la costa Mediterránea ha sido la que ha sufrido el mayor ajuste de los precios en enero, con un 43%, seguida de las capitales y grandes ciudades, con el 38,1%, las áreas metropolitanas, con el 37,7% y el resto de municipios, con el 30,2%.En el archipiélago canario y balear, la caída fue del 28,9%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.