Público
Público

Caixa Penedés y Laietana abren un proyecto de fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consejos de administración de las cajas catalanas Caixa Penedés y Caixa Laietana acordaron el miércoles iniciar conversaciones de fusión, dijeron las entidades en un comunicado conjunto.

"Se inicia un proceso de fusión abierto e integrador para crear un modelo de caja que sea un referente para los clientes, los empleados y el país", señalaron.

La entidad resultante de la fusión nacería con unos activos conjuntos cercanos a los 32.000 millones de euros, con más de un millón y medio de clientes y recursos propios de más de 3.000 millones de euros.

En Cataluña hay en la actualidad otros dos procesos de fusión entre cajas en marcha.

El primero en tamaño es el de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona. La culminación de este proceso daría lugar a la cuarta caja de ahorros española con activos de unos 80.000 millones de euros.

Por su parte, las cajas de Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu también negocian una fusión de la que nacería una nueva caja con unos 32.000 millones de euros en activos.

En la actualidad, las cajas españolas se encuentran inmersas en un proceso de consolidación para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas y a la caída del negocio bancario, que está provocando importantes descensos de beneficios y fuertes aumentos de morosidad.

Más noticias en Política y Sociedad