Este artículo se publicó hace 16 años.
La Caixa ya no negocia para vender su parte de Repsol
La caja hace referencia a un comunicado anterior, el del 21 de noviembre, en el que reconoció que mantenía un diálogo con la rusa Lukoil
La Caixa ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no mantiene negociación alguna sobre la venta de su participación en la compañía petrolera Repsol.
En un "hecho relevante" remitido a la CNMV, el director general de "La Caixa", Juan María Nin, confirma que, sobre la posible venta de las acciones que de forma indirecta la entidad tiene en Repsol YPF, "por medio del presente se comunica que, a día de hoy, el Grupo 'la Caixa' no mantiene negociación alguna relativa a la venta de dicha participación".
Fuentes de la entidad ya avanzaron el pasado fin de semana que la entidad financiera catalana había descartado "ir de la mano" del grupo constructor Sacyr Vallehermoso en el proceso de enajenación del 20% de Repsol en manos de la inmobiliaria a la petrolera rusa Lukoil.
En un primer momento, La Caixa-Criteria se había planteado sumarse a la operación de venta del 20% de Repsol en manos de Sacyr, aportando una parte de su paquete, principalmente la que comparte en una sociedad con Caixa Catalunya, y que, junto a otros accionistas minoritarios, alcanzaría un 9,9% de la petrolera española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.