Este artículo se publicó hace 15 años.
Caja Castilla-La Mancha y Unicaja acuerdan fusionarse
La manchega y la andaluza son las primeras entidades financieras de su tipo en España que deciden integrarse para afrontar la crisis, pero se espera que haya muchas fusiones más
Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja ha alcanzado un principio de acuerdo para la fusión de ambas entidades en una sociedad que tendría unos activos conjuntos de unos 60.000 millones de euros, dijeron el lunes las dos cajas de ahorro en un comunicado conjunto.
"Las presidencias de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de Unicaja, en desarrollo de las autorizaciones conferidas por sus respectivos consejos de administración, han alcanzado unas bases de acuerdo para la propuesta de integración de ambas entidades", explicaron las dos cajas en un comunicado conjunto.
Las entidades explicaron en una nota de prensa que el proyecto de integración de ambas entidades cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades financieras competentes, para dar lugar a una institución financiera de la máxima solvencia y fortaleza económica.
"La combinación Unicaja-CCM alumbraría una empresa con un activo aproximado de 60.000 millones de euros, centrados básicamente en el negocio minorista, de claro liderazgo en Andalucía y Castilla-La Mancha, pero con una clara proyección al conjunto de España, y casi 1.500 oficinas repartidas por una treintena de provincias y por el extranjero", según el comunicado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.