Este artículo se publicó hace 15 años.
Caja España estudiará su integración con las de Castilla y León
Caja España dijo el jueves que ha autorizado a su presidente a estudiar su posible participación en un eventual proceso de integración con las cajas de Castilla y León.
"(El consejo acordó por unanimidad) mandatar al presidente y al comité directivo para impulsar procesos que conduzcan a un modelo que integre a las Cajas de Castilla y León bajo la fórmula que sea más eficiente", según el comunicado de la caja.
La caja castellano-leonesa tomó esta decisión tras ser informado el consejo el pasado 26 de febrero de las perspectivas de evolución del entorno económico y financiero, sus implicaciones para el sector así como de una evaluación de las posibles alternativas de actuación.
El consejo de Caja Duero también autorizó el pasado martes a su presidente y a su director general a explorar con las cajas de Castilla y León su disposición a participar en procesos de integración o consolidación tendentes al fortalecimiento de su solvencia, eficiencia y competitividad.
Ante las dificultades que atraviesan el sector financiero -- con una tendencia al alza de la morosidad -- que afecta especialmente a las cajas de ahorro de menor tamaño, algunas entidades han comenzado a estudiar procesos de integración.
En este escenario, Caja Castilla La Mancha y la andaluza Unicaja anunciaron el lunes de la semana pasada un principio de acuerdo de fusión que daría lugar a la quinta caja de ahorros española con unos activos de 60.000 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.