Este artículo se publicó hace 17 años.
Caja Madrid comprará un 10,5 por ciento de SOS
Caja Madrid se va a convertir en el primer accionista institucional del grupo de alimentación SOS Cuétara al comprar un 10,5 por ciento del capital a un precio de 9,25 euros por acción, dijo el lunes el grupo de alimentación en un comunicado a la CNMV.
La caja madrileña, que hace siete años ya fue accionista de SOS, desembolsará en esta operación unos 149 millones de euros dentro del marco de una ampliación de capital de 16,1 millones de acciones, que permitirá al grupo alimentario reducir su elevado endeudamiento.
SOS explicó que el precio podría ser modificado al estar condicionada la operación al cierre efectivo de la compra de Bertolli, que SOS adquirió por 630 millones de euros.
El grupo de alimentación, que destinará los fondos de la ampliación de capital a amortizar deuda, dijo que la operación forma parte de los planes de reestructuración financiera diseñados para la compra de la aceitera italiana Bertolli.
La ejecución de la operación está condicionada al "buen desarrollo de las desinversiones" de SOS en el que se incluye la venta del negocio de galletas iniciada el pasado mes de septiembre para financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli a Unilever.
Recientemente el grupo alimentario dijo que la venta de su división de galletas continúa abierta y está suscitando un gran interés entre los potenciales compradores.
La caja, que realizará la compra a través de Sociedad de Promoción y Participación Empresarial, dice que contará con tres miembros en el consejo de administración de SOS, equivalentes a un 20% del órgano.
Tras la operación, Caja Madrid se convertirá en el tercer máximo accionista del grupo alimentario, por detrás del presidente Jesús Ignacio Salazar, con un 18,406 por ciento, y el vicepresidente Raúl Jaime Salazar, con un 11,404 por ciento. Unicaja tiene actualmente una participación del 10 por ciento del capital.
Al igual que la otra gran caja de ahorros, La Caixa, Caja Madrid tiene participaciones en empresas cotizadas como Iberia, Realia, NH Hoteles o Mecalux.
En los últimos 20 días, Ignacio Salazar ha aumentado su participación en la compañía que preside en el equivalente a un 0,7 por ciento del capital de SOS, valorado en unos 9,8 millones de euros a precios actuales de mercado.
Las acciones de SOS cerraron el lunes con un descuento del 2,36 por ciento a 9,95 euros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganó un 2,82 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.