Este artículo se publicó hace 15 años.
Cajasol brilla como nunca
Los sevillanos, a un paso de asegurar su plaza ACB // El Tau reafirma el liderato en Canarias
Cajasol no frena. Su aceleración hacia la permanencia ha sido tan brusca que le van a sobrar jornadas. Después de seis victorias consecutivas, el equipo sevillano se ha construido un colchón de dos victorias con los puestos fatídicos. Todavía más valor tiene el triunfo de este fin de semana, ya que lo logró en cancha de un enemigo directo como es el CAI Zaragoza.
Sin demasiada aportación de su hombre milagro, Clay Tucker sólo anotó nueve puntos, Ellis y Milisavljevic fueron la pareja decisiva de Pedro Martínez. La estrategia del cambio de cromos al fin ha dado resultado en los andaluces. No ha habido plantilla con mayor actividad sísmica en toda la ACB. Bennet, Carter, Ilic, Pecile, Edney y Collins salieron del equipo por una u otra circunstancia. Otros tantos llegaron como sustitutos.
Además, el cambio de entrenador: Martínez por Manel Comas. La permanencia tenía un precio y la directiva del Cajasol ha tirado la casa por la ventana para que Sevilla mantenga un equipo en la élite del baloncesto español. Hasta que no ha dado con el plantel adecuado no ha habido tregua en la secretaría técnica cajista.
Sólo dos jugadores del cinco inicial, Miso y Ellis, comenzaron la temporada en Sevilla.
El líder de la competición celebró su partido número mil en la ACB con una cómoda victoria en Canarias, ante el Kalise. Tiene mérito la actuación del Tau después de la enorme decepción por su ausencia de la Final Four de la Euroliga. La etiqueta de los canarios asustaba: doce victorias consecutivas como local. Pero un equipo demuestra que es grande en circunstancias como esta y los vitorianos dejaron su sello en la isla, bien dirigidos por Prigioni. Rakocevic recuperó su dinamita en la muñeca. Con este triunfo, los de Ivanovic mantienen una victoria de ventaja sobre el Barcelona al frente de la clasificación. Ambos equipos se enfrentarán en el Buesa Arena en dos semanas.
Sorpresas
Los azulgranas saltaron de nuevo a la pista del Palau, pero esta vez sin Juan Carlos Navarro. El merecido descanso del guerrero. Sin la estrella, Ilyasova cinco triples sin fallo y Fran Vázquez construyeron una cómoda victoria ante el Bruesa de San Sebastián.
Una de las grandes sorpresas de la jornada fue el triunfo del Murcia, en su pista ante el Joventut. Fueron decisivos los 16 puntos y 13 rebotes del local Diego Fajardo, en uno de sus mejores partidos en la ACB. La victoria de los murcianos vuelve a meter en problemas al Estudiantes, que tras su derrota en casa ante el Granada, ya sólo tiene una victoria de margen con la liga LEB. Otra vez se presume final de liga apurado para los colegiales.
El Menorca parece ya casi sentenciado. Sólo una heroicidad salvaría a los de Javier Imbroda de la quema. La jornada se cierra hoy con el partido entre el Fuenlabrada y el Madrid (20.45).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.