Público
Público

Calatrava y Mankell, galardonados con el Reina Cristina de Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava y el escritor sueco Henning Mankell han sido galardonados por la Cámara Hispano-Sueca de Comercio con el premio Reina Cristina de Suecia por su contribución a la promoción de las relaciones culturales entre ambos países.

Calatrava, según recuerda la embajada sueca en una nota, es el "maestro" del "espectacular" edificio "Turning Torso" de Malmo (Suecia) y Mankell ha vendido más de un millón de ejemplares de la saga que protagoniza su detective Wallander.

El ministro de Cultura español, César Antonio Molina, entregará mañana, en la sede madrileña de la embajada, el premio, que recogerán Mankell y el hijo mayor de Calatrava, Rafael.

El premio, que consiste en un busto de bronce de la soberana, se instituyó en 2003 como reconocimiento a las personas y empresas que se han destacado por la promoción de las relaciones comerciales y culturales entre España y Suecia.

Con el galardón, que se concede cada dos años, se rememora la figura de la Reina Cristina de Suecia, que ya en el siglo XVII destacaba por su admiración hacia la cultura mediterránea y que durante su reinado estableció una estrecha relación con España y con la entonces Corte de Felipe IV.