Público
Público

La calavera de diamantes comienza su periplo mundial

"For the love of God" ("Por el amor de Dios") se presenta este fin de semana en el Rijskmuseum de Amsterdam, primera parada de la gira que llevará la obra a varias ciudades de todo el mundo

EFE

La calavera de platino incrustada de diamantes diseñada por el artista británico Damien Hirst, considrada la pieza de arte moderno más cara del mundo, se presenta este fin de semana en el Rijskmuseum de Amsterdam, primera parada de la gira que llevará la obra a varias ciudades de todo el mundo.

La calavera, que lleva el título de "For the love of God" ("Por el amor de Dios"), se exhibirá en la ciudad holandesa hasta el 15 de diciembre rodeada por una colección de clásicos del siglo XVII elegidos por el propio Hirst de entre los fondos del museo.

Con sus 8.601 diamantes (con un total de 1.106,18 quilates), valorados en unos 18 millones de euros, la escultura ha causado sensación y polémica desde su presentación en Londres el pasado año.

Populares personajes como el cantante británico George Michael mostraron desde el primer momento su interés en hacerse con la obra, que finalmente fue adquirida este verano por un grupo de inversiones, que pagó 77 millones de euros.

Hirst, uno de los artistas vivos más cotizados y popular por sus animales conservados en formol, explicó cuando presentó la pieza que "Por el amor de Dios" pretende ser "la victoria definitiva sobre la muerte, lo más que puede conseguirse en cuanto a decoración porque nuestra sociedad ama el dinero y la riqueza".

Más noticias de Política y Sociedad