Público
Público

Caldera considera que la energía nuclear no tiene cabida en el futuro

El vicepresidente de la Fundación Ideas quiere una política basada en las energías renovables para el 2050

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 'Yo apuesto por un 100% de energías renovables, no es imposible'. Así de contundente se ha mostrado hoy el vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera. Para Caldera, la energía nuclear no tiene cabida en el futuro, y considera conveniente una política energética basada al 100% en las energías renovables para el año 2050. 

En declaraciones a Punto Radio, Jesús Caldera ha subrayado también que cada vez 'hay menos energía nuclear en el mundo y que esta fuente energética no es la solución por miles de razones'. Y por esas miles de razones, Caldera mantiene que el futuro es una Ley de energías renovables. 'Lo demás es el pasado'

Respecto a la decisión del Gobierno de prorrogar la central nuclear de Garoña hasta el 2013 , Caldera considera que ha sido 'difícil y delicada', y que en ningún momento se ha ignorado la situación de los trabajadores, la cual es 'importantísima'. Por ello, ha recalcado que la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la seguridad y a los trabajadores, a los que se les ofrecerá un plan de empleo para que no haya un impacto negativo en la zona.

Finalmente, Caldera ha recordado que todavía no se han resuelto ninguno de los 'graves' problemas que alberga la energía nuclear, como qué hacer con los residuos, por lo que aún queda mucho por hacer.

Más noticias en Política y Sociedad