Público
Público

Calderón asegura que el Real Madrid es consciente de su capacidad de influir en la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, aseguró durante el acto de presentación de la campaña "Por el respeto y cariño a nuestros mayores" que en el club son conscientes de su capacidad "de influir en la sociedad" y que por ello han puesto en marcha su programa de apoyo social denominado "Causas Justas".

En un acto celebrado esta mañana en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu, Calderón firmó un acuerdo de colaboración con diferentes entidades públicas y organismos privados destinado al fomento de la campaña promovida por el Real Madrid.

María Gádor Ongil, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ignacio Robles, secretario general del Inserso, Rafael del Río, José Luis Meyes y el padre Ángel García, presidentes de Cáritas, de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y de Mensajeros de la paz, respectivamente, rubricaron su apoyo a este programa.

También estuvo presente en la cita Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Di Stéfano y Daniel Parejo son las caras de la campaña de este mes. "La juventud y la experiencia caminan juntos" es el lema que acompaña a los carteles.

"Son un simbólico y simpático capicúa. Parejo tiene 18 años y don Alfredo 81. Además, Parejo es el ojito derecho de don Alfredo", desveló Calderón quien anunció que la campaña de apoyo a los mayores concluirá el próximo 29, con un acto en el Santiago Bernabéu en el que esperan reunir "a miles de personas mayores".

Ongil abogó en su alocución por "una sociedad que permita a los mayores tener una vida digna" ya que "a ellos les debemos la mejor España de la historia".

La consejera recordó que en la Comunidad de Madrid viven 870.000 personas mayores de 75 años y que hay que "hacer lo posible para que desarrollen su aficiones".

Ongil agradeció la labor del Real Madrid, cuya iniciativa calificó como "magnífica" y destacó que "la enorme proyección del mundo del fútbol permite que iniciativas como ésta tengan una mayor repercusión".

Ignacio Robles alabó el mensaje de solidaridad que el real Madrid envía a los mayores y "el firme compromiso" del club que preside Ramón Calderón con los mayores más desfavorecidos".

Por su parte, Rafael del Río, elogió "el poder de convocatoria del Real Madrid, que se involucra de forma clara y determinante en ayuda de los demás".

Según José Luis Meler "es posible aunar esfuerzos para lograr un objetivo común" y, según él, las iniciativas que lleva a cabo el Real Madrid suponen "un valor inestimable".