Público
Público

Calderón dice que "estos estatutos serían la guinda para lograr la paz social"

EFE

Ramón Calderón, tras detallar las bondades de esta "nueva era" del Real Madrid en la presentación en la Asamblea Extraordinaria, exhortó a los socios compromisarios a votar a favor de los nuevos estatutos como "una guinda" para una nuevo momento de paz social institucional y poner fin a una etapa de conflictos.

"Tras el detalle de este panorama favorable a nivel deportivo e institucional, los estatutos serían la guinda; pondría fin a una etapa que tristemente estuvo sembrada de conflictos y enfrentamientos", afirmó Calderón en su discurso de apertura de Asamblea.

En su presentación, el presidente madridista se refirió a los compromisarios de la siguiente manera: "Ustedes son compromisarios del Real Madrid y cuando voten lo harán por el interés general del club, sin tener en cuenta quién lidera la mesa".

"Será un posicionamiento libre e independiente, nosotros creemos en la bondad de este texto, pero tendremos un profundo respeto a los que no están de acuerdo y voten en contra", concluyó el primer mandatario de la entidad blanca.

El momento de mayor tensión en los casi 23 minutos del discurso de Ramón Calderón fue cuando expresó las bondades de esta gestión para el socio.

"En la campaña electoral sostuvimos 'El club era de su socio', lo ratificamos cuando les permitimos llegar al palco de honor y creamos la oficina de atención al socio y atención especial al compromisario", dijo Calderón entre silbidos de algunos de los presentes.

El presidente sostuvo que se el club vive un "momento positivo y favorable de la vida del Real Madrid, con la segunda copa de la Liga consecutiva, situación que hacía 18 años que no se producía; la idea es seguir reforzando nuestros equipos de fútbol y baloncesto".

"Tras tres años de una situación no habitual, estamos en condiciones de hacer frente a contrataciones de jugadores que ustedes y yo queremos que se incorporen", disparó Calderón.

Para ser coronados dentro de 92 años otra vez como el mejor del siglo XXI, Calderón detalló la creación de la residencia para 200 y 300 jugadores jóvenes, la construcción del Pabellón Arena y la recuperación de un orgullo que la institución "había perdido absurdamente".

"Hoy la UEFA y la FIFA valoran al Real Madrid y han designado al Santiago Bernabeu como sede de la final de la Champions League en 2010", enfatizó.

Además, Ramón Calderón saludó a los socios compromisarios por la ausencia del presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, por una indisposición, y criticó a los compromisarios ausentes.

"Ni el 50% de los miembros que componen esta Asamblea, hay otros que no sienten el Real Madrid como ustedes", dijo el palentino que rige los destinos de la 'Casa Blanca' desde las elecciones del 2 de julio de 2006.

Calderón también definió que se apela a una reforma judicial y de forma de los que se aprobaron en 2004, para "modernizarlos" y reformar el voto por correo, tras el fallo del 2 de febrero de 2007 por parte de un Juzgado en Primera Instancia, que sostuvo: "nos ha provocado situaciones no deseadas y ha manchado nuestro nombre por la Comisión de Fraudes".

Más noticias de Política y Sociedad