Público
Público

Calderón dice que no sabe donde jugará la próxima temporada

EFE

José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors, en los que ha terminado su tercera campaña tras caer en la primera ronda de 'play-offs' ante los Orlando Magic, ha dejado el equipo canadiense sin saber aún con seguridad donde jugará "la próxima temporada".

"Ahora mismo estoy feliz. Estaba deseando volver a España. Siempre se tienen ganas de volver. Personalmente ha sido un año importante porque, además, termino contrato. Estoy contento de cómo me han salido las cosas. Colectivamente, las cosas nos podían haber ido mejor. Me habría gustado pasar la primera ronda de 'play-offs'", señaló el jugador de los Raptors.

Calderón indicó que "este año el objetivo era ser titular más partidos" y que aún desconoce si seguirá en la franquicia canadiense, con la que acaba contrato, aunque los Raptors cuentan con derecho preferencial sobre el extremeño siempre y cuando iguale ofertas.

"Me gustaría ser titular. No sé si continuaré en Toronto o no, aunque siempre puede igualar, pero no sé donde voy a jugar. En Toronto me siento muy bien y, además, tiene la última palabra, pero me gustaría ser titular y estar en un equipo ganador que aspire a todo", dijo el internacional español, que compareció ante los medios en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

El jugador, recién llegado desde Canadá vía Londres, señaló que la temporada de Garbajosa en Toronto "ha sido complicada, pero lo importante es que todo se solucione y que Jorge se recupere".

El base de los Raptors ha seguido desde la distancia el tira y afloja entre la FEB y el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, y aseguró que "lo importante es que todo esté bien, no ha pasado nada importante, 'Pepu' es el seleccionador y lo que hay que hacer es trabajar juntos".

"No sé si voy a poder empezar a entrenarme con la selección desde el principio -de la concentración previa a los Juegos Olímpicos de Pekín- porque no puedo hacerlo sin contrato y en la NBA está prohibido negociar antes del 1 de julio", aclaró el jugador.

Calderón afirmó que España "tiene un equipazo y aspira a los máximo lleven a quien lleven los americanos" a la cita olímpica.

Más noticias