Público
Público

Calderón estuvo en plan "showtime" y Gasol brilló en defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si la jornada anterior hubo protagonismo español en la NBA con la aportaciones de Marc Gasol, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, en la pasada lo acapararon también y de forma brillante, el base José Manuel y el ala-pívot Pau Gasol.

La figura de Calderón destacó al mostrar toda su clase con un baloncesto completo y de "showtime" para liderar el ataque balanceado de lo Raptors de Toronto que vencieron por 123-112 a los Pacers de Indiana y encontrarse de nuevo con el camino del triunfo.

Calderón confirmó la recuperación progresiva que ha tenido en el apartado ofensivo y con 21 puntos, la mejor marca lograda en lo que va de temporada, se quedó a sólo dos tiros de campo de estar perfecto.

El base de Villanueva de la Serena no dio opción nunca a la defensa de los Pacers y además también le ganó el duelo individual a T.J.Ford, ex compañero de equipo, con el que lucho por la titularidad, para encabezar una lista de siete jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Calderón jugó 32 minutos, anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Pero además el base español recuperó la espectacularidad que tiene cuando mueve el balón y lo puede pasar sin mirar a sus nuevos compañeros, como son ahora, el novato DeMar DeRozan y Sonny Weems.

"Con ellos dos en el campo, que pueden alcanzar mejor el balón, a mi se me hace más fácil pasarla con rapidez", declaró Calderón. "Les he explicado como tenemos que actuar y en que jugadas concretas que se pueden quedar solos para hacer los tiros a canasta".

La manera como los Raptors jugaron en su ataque hizo todavía más válido el trabajo de Calderón que destacó precisamente el hecho que todos los jugadores habían aportado en el ataque y pusieron un esfuerzo de equipo.

"Esta vez se ha visto que aunque Chris (Bosh) no tuviese su mejor partido en ataque (5-19 tiros de campo), no ha importado porque todos han anotado", señaló Calderón al concluir el partido. "Estamos tan felices con él como si hubiese anotado 30 puntos".

Bosh concluyó el partido con un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes, cuatro tapones y cuatro asistencias.

Mientras, en el Staples Center, los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers, vieron la mejor versión de Gasol dominante bajo los aros al ser el líder indiscutible del equipo en el trabajo defensivo que les permitió ganar 100-90 a los Knicks de Nueva York.

Aunque fue el jugador más efectivo de los Lakers, Gasol anotó 11 puntos (5-9 de tiros de campo y 1-1 de personal), su mejor aportación estuvo en los 16 rebotes que capturó, 11 defensivos, para ser la clave de los 60 que lograron los Lakers por sólo 36 de los Knicks.

Gasol, que en los primeros 10 minutos del partido ya tenía cuatro rebotes y cinco puntos, lo concluyo con su segundo doble-doble desde que debutó el pasado jueves y los 16 rebotes fue la mejor marca en lo que va de temporada para dominar por completo el duelo con el alero italiano Danilo Gallinari.

El jugador de Sant Boi, que estuvo 28 minutos en la pista, también repartió dos asistencias, y puso dos tapones, sin cometer ninguna falta personal, pero perdió tres balones, de los 25 que registró el equipo, algo que no gustó a Gasol ni mucho menos al entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

"No hicimos algunas cosas de la mejor manera que deseábamos, pero al final fue una buena victoria", declaró Gasol al concluir el partido. "Es cierto que tenemos que hacer mejor trabajo y sobre todo poner más espíritu de lucha".

Gasol reconoció que ante otro rival, tal vez, hubiesen podido tener más problemas a la hora de conseguir la victoria.

"El nivel de intensidad bajo en determinados momentos y eso no es bueno para el equipo", subrayó Gasol. "Debemos entender y estar preparados para jugar consistente y duro por 48 minutos que es el tiempo reglamentario de un partido", agregó.

Jackson también mostró el mismo sentir que Gasol al decir que había sido uno de los partidos que no dejan un buen sabor de boca cuando se abandona el campo, aunque sea con la victoria.

Más noticias en Política y Sociedad