Estás leyendo: El calvario luso

Público
Público

El calvario luso

Scolari blinda a su selección para que el caso Cristiano Ronaldo no altere a la plantilla Los futbolistas portugueses protegen a su jugador estrella del acoso mediático

CÉSAR TOLDRÁ

El interés mediático que ha despertado el deseo del Real Madrid por fichar a Cristiano Ronaldo ha eclipsado cualquier otro asunto en la selección de Portugal. Todo gira en torno al futbolista del Manchester United en la concentración del equipo en Neuchatel (Suiza). Y eso, a pesar de todos los esfuerzos del cuerpo técnico luso para evitar que este culebrón desestabilice a la plantilla.

El caso Cristiano está en boca de todos. Cualquier rueda de prensa deriva en algún asunto relacionado con el romance entre la estrella portuguesa y el Real Madrid. Sin ir más lejos, un periodista británico preguntó ayer al portero internacional Ricardo Pereira si, en algún momento durante estos días, Ronaldo se había interesado por cómo se vive en España. El meta portugués no quiso responder.

La historia se repitió con el central Fernando Meira, quien se vio casi obligado a defender la normalidad con la que el jugador del Manchester United vive esta situación. A pesar de su juventud, tiene una gran experiencia y sabe salvar obstáculos con facilidad. Lleva su situación con total normalidad, aseguró Fernando.

El crack está confiado

Aunque Cristiano Ronaldo se mantiene en silencio, ayer habló para la web oficial de la Eurocopa 2008. En ningún momento se refirió a cuál será su futuro, y centró su discurso únicamente en la competición que arranca mañana. Me siento bastante bien y creo que podemos hacer algo grande. Estoy impaciente por el comienzo de la competición, señaló el crack luso.

Para el jugador, la evolución del equipo ha sido positiva. Destacó la madurez del bloque portugués desde la última Eurocopa y el Mundial de hace dos años, y alabó el trabajo del brasileño Luiz Felipe Scolari en el banquillo. El icono de la selección lusa tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros: Creo que he crecido mucho porque, tanto en mi equipo como en la selección, estoy rodeado de grandes jugadores. Así es fácil disfrutar del fútbol. Y añadió: Quiero seguir divirtiéndome con este deporte y hacer historia a nivel europeo y mundial. Tengo mucho que aprender, pero tengo la suerte de estar con un grupo de gente que me está ayudando a crecer como persona.

Más y más rumores

La Federación Portuguesa de Fútbol, mientras tanto, trata de amainar la situación y de proteger a su estrella. Algo casi imposible. Ayer mismo, la web del portal Terra ofrecía unas declaraciones en las que Cristiano Ronaldo expresaba sin tapujos su interés por jugar en el Real Madrid. Según este portal, el jugador reconoció que el asunto ha superado los límites y ya incomoda dentro de la selección portuguesa.

Mientras, el combinado portugués se entrenó ayer a puerta cerrada en el estadio de La Maladière, en Neuchatel, para preparar el partido de mañana ante Turquía. En la sesión de trabajo, Deco entrenó a menor ritmo que sus compañeros debido a unas molestias en el muslo izquierdo. Aun así, el centrocampista podrá jugar en el once inicial.

Más noticias de Política y Sociedad