Público
Público

Camacho recupera al central Luisao para el choque contra el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Benfica, el español José Antonio Camacho, podrá contar con el central brasileño Luisao, para el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Getafe, que se disputa el próximo jueves en el Estadio de La Luz.

El internacional carioca, pieza fundamental de la defensa encarnada, se ejercitó sin ningún tipo de limitación junto con sus compañeros, después de que ayer realizase únicamente carrera continua.

Su recuperación podrá permitir que el polivalente centrocampista griego Katsouranis regrese a su posición natural, después de varias semanas en las que ha tenido que ejercer de improvisado zaguero debido a las lesiones de Luisao y el central brasileño David Luiz, baja segura para el choque contra el conjunto español.

Sin embargo, Camacho ha visto cómo el centrocampista uruguayo Maxi Pereira entró en la lista de la enfermería y es duda para el partido del jueves.

Pereira y el medio luso Nuno Assis sufren una mialgia en la parte posterior del muslo derecho y sólo mañana se conocerá si podrán participar en el encuentro.

El técnico español tampoco sabe si se recuperará a tiempo a los delanteros Nuno Gomes y Makukula, que trabajaron en el gimnasio junto con el también internacional luso Petit, que no podrá ser de la partida debido a una sanción de la UEFA.

La recuperación de Luisao y el retorno de Katsouranis a la medular da cierto respiro a Camacho, que tampoco podrá contar con el centrocampista camerunés Binya.

El jugador africano cumplirá el jueves el quinto de seis partidos de sanción impuestos por la UEFA por la expulsión sufrida ante el Celtic de Glasgow en encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Para contrarrestar estas ausencias, Camacho decidió llamar al júnior David Simao, que participó en el entrenamiento con el plantel del primer equipo, que se encuentra en cuadro por bajas y sanciones.